fbpx

3 Beneficios de la Placa de Yeso Knauf que tenés que saber

Publicado el 25 marzo, 2020

Knauf se instaló en Argentina en 1998, y tres años más tarde, inauguró su planta en Luján de Cuyo, Mendoza, donde hoy se fabrican los tres componentes principales de los sistemas de construcción en seco Knauf: las placas de yeso, los perfiles de acero galvanizado que conforman la estructura y la masilla para el tomado de las juntas.

Una gran ventaja del yeso como materia prima es su extracción sencilla. En su proceso productivo se ahorra energía, ya que la temperatura de calcinación es comparativamente baja.

Los productos del yeso son sustentables, no sólo porque el proceso de producción optimiza los recursos, sino también por la capacidad de reciclado de su materia prima.

 

SISTEMAS SEGUROS CONTRA EL FUEGO

En caso de incendio, cada segundo cuenta. Las placas Knauf están clasificadas según distintas normas como material ignífugo RE2 (de muy baja propagación de llama). Pueden ser utilizadas en tabiques, cielorrasos y revestimiento. Son ideales para realizar la cobertura de vigas, pilares estructurales y todo tipo de conductos y cableados que se desee proteger, brindando una solución integral en seguridad contra incendios. Al realizar un tabique divisorio con doble placa de yeso Knauf y lana de vidrio se logran elevadas resistencias al fuego de hasta 120 minutos. Las cualidades de incombustibilidad del yeso lo convierten en un material óptimo para contrarrestar la propagación de incendios.

 

IDEAL PARA ESPACIOS CON ALTO GRADO DE HUMEDAD

La humedad es una de las patologías más comunes y perjudiciales en las construcciones.

Se manifiesta con eflorescencias de salitre, revoques que se desprenden o manchas por la generación de hongos.

La placa de yeso laminado es un material para interior y su uso en recintos puede venir determinado por la humedad existente. Así, las placas de yeso PYE, PYRF e IMPACT se limitan a locales de escasa humedad, para otros casos se dispone de las Impregnadas tipo H1, como las placas PYRH y placas de yeso DIAMANT.

Todas las placas de yeso laminado tienen capacidad de absorber en mayor o menor medida agua. Es importante saber la cantidad de agua y el tiempo de exposición al mismo. En casos extremos recomendamos el uso de las placas de cemento, como las Knauf Aquapanel.

 

GRAN RESISTENCIA MECÁNICA A LOS IMPACTOS

Las placas Knauf presentan mayor resistencia a los golpes laterales secos o cargas pesadas en la cara interior, mostrando de manera impresionante la solidez que puede brindar la construcción en seco. La placa Premium Knauf Diamant tiene el doble de resistencia mecánica y de capacidad de carga que las placas comunes y además es hidrófuga, ignífuga y brinda aislamiento acústico. Por su resistencia está indicada en lugares de alto tránsito, pero es también una excelente alternativa para lugares de los que deban colgarse placares, estanterías, alacenas o aparatos pesados. Las placas Knauf ofrecen una resistencia extrema a los impactos.

En DryWall tenemos el stock mas completo de productos Knauf, esperamos tus consultas!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Los destacados del mes

Envíanos tus consultas