fbpx

Conocé los usos y ventajas del Yeso Tradicional Knauf

Publicado el 16 julio, 2020

El Yeso Tradicional Knauf se ha utilizado casi siempre en el sector de la construcción para cubrir las paredes de ladrillo con dos objetivos. Por un lado, conseguir un mejor acabado. Y por otro, facilitar el proceso de pintar la pared. Sin embargo, son muy pocos los que conocen los verdaderos beneficios de esta material. Nuestra propia experiencia nos ha permitido conocer el efecto aislante que se obtiene con el mismo. Todo ello, por ser un mal conductor de la electricidad.

No solo ofrece una mejoría acústica de la habitación, también absorbe el calor y evita las fugas de temperatura. Pero no es la única ventaja. Destaca además por su rapidez para estar listo, lo que se traduce en un mayor ahorro en tiempo y en dinero. Y una vez instalado, el revestimiento de yeso, puede lleva una mano de pintura impermeabilizante, con lo que nos garantizamos que el material se conserve en perfecto estado durante más tiempo.

Otro aspecto importante a resaltar es lo fácil que resulta su mantenimiento, no siendo necesarias grandes obras para solventar problemas relacionados con la rotura de tuberías. También es ignífugo y por su porosidad, absorbe el exceso de humedad de la habitación y evita la condensación en el ambiente.

Aplicable sobre todo tipo de paredes y cielorrasos interiores.

Ideal para:

  • Trabajos de reparación
  • Trabajos de instalación
  • Incorporar cantoneras metálicas, perfiles para revestimientos y cajas de enchufes eléctricos
  • Cortineros, molduras.

No aplicar sobre superficies:

  • Pintadas (con cualquier tipo de pintura)
  • Madera
  • Metálicas
  • Superficies con adhesivo cementicio

Preparación de la superficie

– La superficie debe estar limpia y estable.
– Para enlucido sobre base cementicia o de cal reforzado, verificar que la misma no se desgrane.
– Para enlucido sobre superficies de hormigón lisas utilizar Knauf Betokontakt (Puente de Adherencia).
– En superficies de mucha porosidad y absorción será necesaria la aplicación de un sellador/fijador al agua.

Preparación del yeso

El yeso Tradicional se debe mezclar con agua hasta obtener una mezcla homogénea, que se torna grisáceo, quedando completamente blanco cuando logra su secado final. La dosificación de agua varía según el espesor de capa que desea realizar.

 

USOS DE LOS REVESTIMIENTOS DE YESO

En la construcción de casas y edificios, el yeso casi siempre se utiliza para cubrir las paredes hechas de ladrillo, con el fin de darles un mejor acabado y hacer más fácil el proceso de pintado. Es, además, un efectivo aislante térmico gracias a su mal desempeño como conductor de la electricidad.

La rapidez también es un factor importante: mientras que una pared de mampostería de 50 m2 – por ejemplo – que demoraban 15 días para estar lista, la de yeso estaría listo en 36 horas, o sea, dos días y medio. Lo que se concluye en una economía en tiempo y dinero.

Después de instalado, el revestimiento de yeso lleva una mano de pintura impermeabilizante, lo que garantiza la durabilidad del material. El yeso todavía lleva una ventaja en relación a las losas o incluso albañilería: sirve para ocultar vigas y cables de iluminación. Es más delgado y más ligero (aproximadamente 7 veces más ligero que el m2 de albañilería).

Muchas personas eligen el revestimiento de yeso por ser un buen aislamiento térmico y acústico  además de equilibrar la humedad del aire en áreas cerradas (absorbe agua con facilidad). El mantenimiento del yeso también es más fácil. Posibles problemas de tuberías y fugas pueden ser resueltos sin esas grandes reformas que atormenta al ciudadano, además de no ser inflamable. Los objetos hechos en yeso puede durar muchos años, cuando es tratado con cuidado y con las operaciones de mantenimiento necesarias.

Ahora, ya conocés los usos y beneficios del Yeso para obra que te ofrece Knauf, esperamos tus consultas y comentarios para empezar a usar este versátil material en tus proyectos. Hacé click acá para hacer tu pedido ahora!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Los destacados del mes

Envíanos tus consultas